Historia antes de Miguel
En la página Quién soy, te conté parte de la historia antes de Miguel. Pero quiero compartirte también algunas de las cosas que vivimos durante esa espera, tal vez te puede ayudar si estás en la misma situación.
Cuando mi esposo y yo decidimos tener un hijo, ya estábamos preparados económicamente, mi esposo con un trabajo estable y yo, ya más organizada y acostumbrada al trabajo en casa, fue ahí que nos pusimos en la tarea de quedar en embarazo.
Preparación antes de quedar en embarazo
Lo primero que hice, fue pedir una cita médica en la EPS para que me revisaran, me dijeran que tenía que hacer antes, me dieran consejos para llevar un embarazo saludable y que me hijo naciera bien.
Pues la verdad no salí muy satisfecha de la cita, no fueron muchos los consejos, no me revisaron y ahora que me pongo a pensar en una cita como esta, deberían hacer un examen físico, dar consejos para llevar una vida saludable, remitirlo al psicólogo para orientación acerca de los cambios y explicarle todas las responsabilidades, para el cansancio, es decir una preparación completa física y mentalmente. Todo el mundo tiene una idea romántica de la maternidad y aunque en muchos momentos es así, te puedo asegurar que muchos momentos no serán para nada románticos ni felices.
Un ejemplo de lo que deberíamos aprender antes de tener un bebé, es aprender a manejar las emociones, si no sabemos manejarlas, después va ser más complejo, van a ser demasiadas situaciones de estrés que se te van a presentar, si no sabes controlarte a ti mismo va ser difícil controlar un niño, sobre todo de los 2 años en adelante: época llamada «los terribles dos», pues una de las cosas que recomiendan enseñar a esa edad, es a nombrar las emociones y a tratarlas, si no sabes hacerlo tu, imagínate como va ser para enseñárselo a tu hijo.
En fin, son muchas las preparaciones que deberíamos tener antes de planear un bebé en nuestras vidas.
En esta página encontré un artículo muy completo sobre lo que se debe hacer antes de quedar en embarazo, espero te ayude!
Ver artículo: Medidas a tomar antes de quedar embarazada.
Tiempo de espera
Continuando con la historia… Yo me creía la mujer más fuerte, saludable y fértil del mundo, creía que iba a quedar super rápido en embarazo, pero no fue así.
Al principio empezamos con la tarea de quedar en embarazo muy contentos y animados. Todo el mundo pensará que tarea tan fácil y tan divertida😁, al principio si fue así, pero conforme pasaba el tiempo se iba convirtiendo en una rutina y una obligación y cada mes la presión de lograrlo se transformaba en ansiedad, que tampoco ayudaba en el proceso de quedar en embarazo.
Cómo no le dijimos a nadie que estábamos en la tarea, pues queríamos que fuera una sorpresa, la familia y amigos empezaban a preguntar y a presionarnos con el tema, con lo que respondíamos que todavía no, que no era el tiempo, que no lo habíamos pensado ni siquiera, pero por dentro nos sentíamos más frustrados y tristes.
Cada mes sufría cuando me llegaba el período, hasta llegamos a pensar que alguno de los dos tenía problemas para tener hijos. Por lo que empezamos hacernos exámenes. Yo me hice un examen de sangre y una ecografía pélvica, mi esposo, un espermograma.
El examen de sangre y el espermograma salieron bien, la ecografía salió con unos miomas, pero que estaban en puntos donde no importaban mucho para tener un bebé y que además no estaban tan grandes. Por lo que un gineco-obstetra amigo de nosotros nos dijo que no eran significativos para poder quedar en embarazo.
Decidimos contarle a los más allegados sobre nuestra decisión de tener un bebé y que llevábamos tiempo intentándolo, pensábamos que tal vez la energía de todos reunida, enfocada hacia un mismo lugar nos ayudaría.
En esa misma época, mi esposo y yo practicábamos regularmente ejercicios de meditación, con un grupo de amigos y algunos de ellos que tenían la capacidad de ver nos dijeron que estuviéramos tranquilos que íbamos a tener un niño, pero pasaba el tiempo y nada que sucedía.
Tiempo de relajación:
Como necesitamos relajarnos, escaparnos de la rutina, desestresarnos, mi esposo y yo salimos a un parque ecológico, allí descansamos, nos recostamos en el pasto en medio del bosque y nos pusimos hacer una meditación muy linda de los ángeles del libro De la mano de los ángeles, que por cierto lo recomiendo no sólo para estos casos, sino para todas las situaciones donde necesitemos respuestas o ayuda para resolver un problema o algo que nos inquiete.
Al finalizar la meditación, se debía hacer un ejercicio donde nos pedían que abriéramos un regalo, mentalmente los dos lo destapamos y cuando abrimos los ojos, dijimos que íbamos a decir al tiempo que nos habían dado, los dos dijimos: un bebé, también habíamos visto que era un bebé vestido de azulito. Ese día quedamos recargados de energía, optimistas y super felices.
Por otro lado, La mamá de mi esposo, conocía a un sacerdote que también era vidente, fuimos dónde él y nos confirmó que si íbamos a tener un bebé, que dos realmente, niño y niña, en ese orden. Y nos dijo que consiguiéramos un vino de consagrar que él le iba hacer algo. Lo que sé es que hizo una oración con el vino y lo encomendó a San José y luego nos dio el vino y me dijo que lo tomara en ciertos días, lo que hice muy juiciosa. (No recuerdo si mi esposo también tomó). También nos había dicho que yo tenía el pH muy ácido y me puse a pensar que podría ocasionarlo, hasta que recordé que yo usaba vinagre para el aseo de mi zona íntima por recomendaciones de la EPS. (Después de que salí traumada de una reunión de entrega de resultados de citología). Entonces decidí dejar de usarlo a ver si ayudaba.
Por fin el sueño se hace realidad.
Después de eso me relajé, dije ya no me voy a estresar más, ya que sea lo que Dios quiera y ya no volví a mirar el calendario menstrual tan seguido. Y tampoco me volví hacer pruebas de ovulación, cosa que hacía cada mes.
Hasta que un día me dio por mirar el calendario menstrual, porque ya llevaba mucho tiempo sin mirarlo. Cuando veo que tenía dos días de retraso.
Este es el calendario que uso: My calendar
Me gusta mucho porque aparte de decirme cuando me debe venir el período, calcula tiempos de ovulación, puedo poner estados de ánimos, temperatura, peso, puedo añadir recordatorios para tomar la píldora y la interfaz es muy sencilla y bonita.
Para cualquier mujer dos días de retraso no es nada, pero para mí que era súper precisa en eso, si era muy raro.
Me hice la prueba de orina y salió la rayita pero muy clarita, todavía no creía, mi esposo si estaba súper emocionado. Yo hasta no hacerme la prueba de sangre no iba a estar segura al 100%.
Al otro día, me hice el examen, luego me llegó al correo y por fin, se había realizado mi sueño.
A la final no supimos si fue por dejar el vinagre, por las meditaciones, por el vino del padre, porque ya me relajé y le entregué todo a Dios o que fue. Pero en conclusión todo el mundo dice que ante más ansiedad es peor.
Si estás pasando por lo mismo, te aconsejo tomártelo con calma, saber que puede tomarse su tiempo, en el momento menos pensado puede pasar.
Igual recomiendo hacerte los chequeos médicos antes, prepararte, física y mentalmente, así todo te puede salir mejor 😉.
Continua leyendo: Quién soy
2 Comentarios
Me encantó leer tu experiencia y seguramente muchas mujeres que están pasando por la misma situación, podrán tener tus recomendaciones en cuenta y sentirse mejor.
Gracias por compartirla 😊
Hola Carolina, que bueno que te haya gustado. Ojalá que así sea, que esta historia les llegue a muchas mujeres. Gracias por comentar.