Plantillas para aprender a coser
Desde pequeña me enseñaron a coser y es una actividad que disfruto mucho ahora de adulto, además de lo relajante que es para mi, también me permite crear cosas nuevas y remendar una que otra cosa. 😉
Como mi hijo y mi sobrina me han visto coser y los he notado interesados en el tema, preparé unas plantillas para que ellos cosieran y el resultado fue genial.
Sinceramente mis expectativas eran pocas, pensaba que era una actividad algo aburrida para un niño. Por ejemplo mi hijo, es un niño que le cuesta concentrarse por mucho tiempo en una actividad por lo que creí que no lo iba hacer.
Pero para sorpresa mía, lo hizo y le gustó tanto que me pidió hacer más.
Igual sucedió con mi sobrina, cuando le mostré lo que había hecho mi hijo, osea su primo. Se mostró muy interesada en la actividad y la terminó más rápido de lo que había pensado.
Buscando en internet veo que coser es una actividad muy beneficiosa para los niños, por lo cual te recomiendo que se la presentes a tu hijo.
Beneficios de coser a mano para niños:
- Ayuda a trabajar la paciencia.
- Ayuda en la concentración.
- Desarrolla habilidades motoras.
- Ayuda en la coordinación ojo – mano.
- Promueve la creatividad.
- Aprenden a seguir instrucciones.
Plantillas para aprender a coser:
Estas son las plantillas que utilicé para coser con los niños.
Primero puedes empezar con las plantillas básicas: coser en línea recta, coser en zig zag y luego la de espiral.
Una vez hayan dominado esta parte, se les puede enseñar las plantillas para coser en punto de cruz.
Esta técnica es más difícil para ellos por lo que van a necesitar mucho de tu guía, pero la disfrutan y se motivan al hacerla porque a la final ven que el muñequito queda vestido con un traje tejido por ellos mismos.
¡Espero que las disfruten!