Beneficios del porteo para el bebé
Primero veamos… ¿Qué es el porteo?
El porteo es una forma de cargar al bebé usando un sistema de sujeción como un pañuelo o mochila, que permite un contacto continuo con el bebé y su cuidador, ofreciendo múltiples beneficios para ambos.
Existen muchos tipos de formas de sujeción que dependen del peso del bebé, del ajuste, del nivel de aprendizaje del cuidador y del precio.
Tipos de cargadores de bebés:
– Fular elástico. Soporta hasta 9 kilos. Permite cargar al bebé hacia delante. El ajuste se hace por medio de nudos y requiere un nivel de aprendizaje del cuidador intermedio. Es el tipo de cargador más económico.
– Fular rígido. Soporta hasta 20 o más kilos. Permite cargar al bebé hacia delante, en la cadera o la espalda. El ajuste se hace por medio de nudos y requiere un nivel de aprendizaje del cuidador avanzado.
– Bandolera. Soporta hasta 17 kilos. Permite cargar al bebé hacia delante y en la cadera. El ajuste se hace por medio de argollas y requiere un nivel de aprendizaje del cuidador intermedio.
– Mei Tai. Hay dos tamaños: Baby, hasta los 18 meses y Estándar hasta los 3 años. Permite cargar al bebé hacia delante, en la espalda (desde sentado). El ajuste se hace por medio de nudos y requiere un nivel de aprendizaje del cuidador intermedio.
– Mochila baby. Hasta los 18 meses. Permite cargar al bebé hacia delante, en la espalda (desde sentado). El ajuste se hace por medio de broches y es fácil de poner.
– Mochila estándar. Hasta los 3 años. Permite cargar al bebé hacia delante o en la espalda. El ajuste se hace por medio de broches y es fácil de poner.
– Mochila Schooler. Hasta los 5 años. Permite cargar al bebé hacia delante o en la espalda. El ajuste se hace por medio de broches y es fácil de poner.
Beneficios del porteo para el bebé
- Al tener más contacto físico con el cuidador, se mejora la seguridad del bebé y potencia el apego seguro.
- Se ha evidenciado que los bebés en brazos o porteados lloran menos.
- Al bebé estar más tranquilo y sintiéndose seguro, dormirá con más facilidad y mayor tiempo.
- El porteo fomenta la lactancia a demanda, lo que genera más producción de alimento.
- Ayuda en el bienestar físico del bebé.
- Mejora la regulación de temperatura y de respiración.
- Le ayuda al bebé en la expulsión de gases y deposiciones.
- Al portear de forma segura se protege el desarrollo de la espalda y caderas del bebé, previniendo la displasia.
- Los cuidadores se dan cuenta antes de las necesidades del bebé, atendiéndolos así de forma más rápida.
Descarga ya el ebook:
Etiqueta:beneficios del porteo, porteo, que el porteo