Consejos para hacer que tu bebé se sienta seguro
1. Estar siempre al lado de su madre
Lo que más recomiendan para esto, es que el bebé esté siempre al lado de su madre, que no tenga que estar pasando de brazo en brazo. Para un bebé significa supervivencia, seguridad. No estar cerca de su madre le genera mucha ansiedad y estrés.
Su madre al tenerlo en brazos ayuda al bebé a regular la temperatura, su frecuencia cardíaca y respiratoria, ya que él no lo hace automáticamente. Además, que con la madre cerca también asegura su alimento apenas empieza a sentir hambre. Por eso la importancia de la lactancia a libre demanda.
El instinto de un bebé es llorar para poder sobrevivir, un bebé que no llora es un bebé que tiene menos probabilidades de hacerlo.
Si tratamos de suplir las necesidades del bebé apenas empieza a llorar o apenas lo empezamos a sentir incómodo, el bebé va a saber que hay una persona que lo está cuidando, se va a sentir seguro. Va a saber que apenas siente un malestar va a tener a alguien que lo ayude él solo no puede, ya que ni sabe que es lo que está sintiendo.
Si lo dejamos llorar y llorar y nadie lo ayuda, esto le genera un estrés tóxico porque para él significa la muerte. Este sentimiento lo asociaban a lo que uno de adulto sentiría si está en peligro de muerte. No creo que ningún padre quiera que su bebé sienta esto.
2. No dejar llorar al bebé por mucho tiempo
3. Conocer cómo funciona el cuerpo del bebé:
Conocer cómo es y cómo funciona el cuerpo del bebé nos ayuda a entender y prevenir qué necesita para satisfacerlo y de este modo se sienta seguro, cómodo y como se había dicho anteriormente, de esta forma duerma mejor.