Mi experiencia con el porteo
Primero empecé con un fular elástico, según lo que leí era lo más recomendado para mi bebé recién nacido, un fular es una tela larga elástica la cual uno se amarra al cuerpo de cierta forma para llevar al bebé sin tener que utilizar las manos.
Al principio tuve que repetir el video varias veces de cómo se amarraba correctamente porque me parecía difícil y pensaba que el bebé no iba a quedar bien seguro. Ensayé varias veces mirándome en un espejo sin el bebé y ya luego dominada la técnica lo hacía super rápido, fácil y comprobé que era muy seguro para el bebé, nunca se aflojó la tela, ni se cayó mi bebé que era lo que me asustaba.
Aquí les comparto un video de cómo usar un fular elástico: https://www.youtube.com/watch?v=pgMi22kdiC4
Meses después, me antojé de la mochila ergonómica., es una opción 100% recomendada, muy cómoda, tanto para la mamá o el cuidador como para el bebé y se puede amantar a libre demanda. Según mi opinión es más fácil de poner, quitar y se ve más bonita 😊
Miguel adoraba el porteo, cada vez que me veía ponérmelo se ponía feliz. Se quedaba dormido fácilmente y en lugares públicos lo podía amantar sin que nadie me viera. Claro que a la final la lactancia se vuelve algo tan común que el pudor se va perdiendo 😉.
La mochila la usamos mucho tiempo – digo la usamos porque mi esposo también lo hizo y le gustaba mucho – y todavía la tengo – no para mi hijo porque ya no puedo cargarlo, está muy pesado – pero si la guardé por si tenemos otro hijo o para algún sobrino. La verdad es un gasto que se justifica. Muy recomendada también si vas a viajar con tu bebé.
Descarga ya el ebook:
Etiqueta:beneficios del porteo, porteo, que es el porteo